Este domingo Sebastian Vettel con 21 años 2 meses y 11 días, se ha convertido en el piloto más joven en lograr una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. El anterior registro estaba en manos de Fernando Alonso, quien expresó que esta marca estaba a punto de caer.
Luego de concluir la carrera, el piloto de Renault dijo:
"Estoy muy contento. El resultado es muy bueno porque se suponía que Monza iba ser un circuito en el que las cosas iban a ser muy difíciles para nosotros, y al final, nos vamos con otro cuarto puesto. Ojala obtenga cuartos puestos de aquí al final, sería una buena señal.
Poner los neumáticos intermedios en el momento que lo hicimos fue una decisión acertada. Después tuvimos suerte y todo fue bien, así me puse cuarto. Para mí, la pista estaba para intermedias en ese momento. Yo lo dije pero claro, estaba la duda de si volvería a llover o no.
Al principio fue difícil conducir en las condiciones que estaba la pista. En las primeras vueltas rodábamos con más de 90 kilos en el auto, e íbamos muy despacio. Pero luego, cuando el auto se fue aligerando y pusimos ruedas intermedias, iba disfrutando mucho más.
Tuve graining en los neumáticos intermedios, por eso formé una caravana detrás, ya que no tenían rendimiento. Pero luego se desgastaron, quedaron lisos y comenzaron a funcionar muy bien. De hecho, al final de la carrera, Kubica era un objetivo real.
Creo que Hamilton hizo un movimiento innecesario cuando me adelantó. Mas tarde he visto como adelantó a Glock y a Webber, así que será su manera de conducir.
Que Vettel me haya quitado el récord estaba al caer. Ya había hecho la pole, y la verdad, Tuvo un fin de semana espectacular y un futuro brillante. Pero personalmente, me interesa más seguir teniendo el récord de ser el Campeón del Mundo más joven".